" /> Jose Aldemar .Com ¿Qué un microprocesador? | Jose Aldemar Rodriguez

El microprocesador o también conocido como procesador, es el pequeño cerebro de la computadora, el cual es el encargado de recibir, analizar y calcular todos los datos.

Asimismo, es el administrador de verificar los ciclos que ejecutará el CPU y la duración dependerá de la continuidad del reloj; es decir que procesa y responde las operaciones aritméticas para que el ordenador pueda funcionar.

Para que los microprocesadores puedan cumplir con su función contienen un oscilador de cuarzo que crea las velocidades para que pueda generar los ciclos y velocidades.

Por otra parte, para que un procesador pueda realizar su trabajo, recibe órdenes básicas de la memoria de la computadora para que esta pueda prender y los programas instalados se regirán por el comando del microprocesador.

Orígenes

Los orígenes de los procesadores inician en 1947 cuando en los laboratorios Bell crearon el transistor, luego se creó un circuito para dos transistores y en 1961 se originó el primer procesador.

 

Evolución

 

En 1965, los procesadores tenían 64 transistores, luego de un tiempo se convirtió en procesadores comerciales con 2.300 transistores, distribuido por primera vez por Intel.

Actualmente, son llamados microprocesadores por ser cada vez más diminutos, rápidos y fáciles de fabricar.

 

Tagged on:             

Deja un comentario