" /> Jose Aldemar .Com Mundo Digital | Jose Aldemar Rodriguez

Nos referimos en este articulo al mundo digital a partir de la website; donde podemos resaltar los siguientes componentes para tener una excelente página web, siendo partidario de articular todos los pasos con diferentes proveedores, ya que esto genera sus ventajas competitivas para proteger los derechos de la información y propiedad de los bienes digitales, resaltando que existimos, porque estamos convencidos que podemos prestar un servicio adicional para que elija los mejores proveedores en el mundo de:

  1. Ideas claras del concepto del modelo de negocio y contenido clave que la página debe tener.
  2. Nombre de dominio; como visibilidad en la web, y para ello, debemos saber  que es un dominio?
  3. Proveedor de servicio de hosting. Es importante resaltar que el dominio debe estar conectado por los DNS, para poder articular el proceso de información y hacerla visible y no podemos confundir este concepto, con el concepto de una IP.
  4. Diseño del sitio web: Este proceso consiste en la creación del diseño; que está acompañado de maquetación de los textos, imágenes, vídeos, sonido y componentes de programación para que pueda ser indexada por los navegadores de internet.
  5. Mantenimiento que implica la actualización de textos, imágenes y mas
  6. Optimización: Es la adecuación para indexarla a los motores de búsqueda.
  7. Internet marketing: Es el resultado para generar campañas de publicidad en google adwords, overture, facebook, y mas

Nos referimos exclusivamente a la importancia del nombre de dominio; ya que es una pieza clave en el mundo digital, que todo lo visibiliza desde esta óptica, y la dirección de la página web, es un lugar único de valorización para emprendedores y si  importa. En el año 2001; el nombre del dominio Hotels.com fue vendido por una suma de alrededor de $ 11 millones de dólares, considerándose la la inversión por comprar este nombre de dominio era “una suma de dinero loco”. Ahora al revisar hacia atrás y pensamos, si comprar ese dominio por ese valor sigue siendo una inversión de locos o  una ganga, porque el dueño de este nombre de dominio es expedia Inc.

¿Alquilar un dominio es viable?

El acto de arrendamiento de nombres de dominio; es una opción viable. Cuando arrienda un dominio, se obtiene la  capacidad de cancelar en cualquier momento, y los derechos de uso del nombre no son para siempre. Este es; como obtener un bien raíz comercial, pero en la era digital. Existen condiciones.

¿Por qué comprar?

Cuando se compra un dominio se obtiene los mas bajos niveles riesgo; ya que los derechos de uso del dominio son perpetuos; durante el tiempo que lo necesita y no los deje perder, ya que la renovación altamente baja, no supera los 30 dólares anuales o lo equivalente a 10 centavos diarios, con un aumento que no causa sorpresa, ya que es casi nula y la cancelación de seguir manteniendo los derechos del dominio es gratis, resaltando que no existen reembolsos.

Las ventajas de ser propietario de un dominio son significativas; ya que la valorización anual es destacada…

¿La marca a partir de un excelente nombre de dominio, tiene valor?

El dominio es relevante para fortalecer el valor de la marca; ese dominio premium, tienen un valor exagerado para muchos, el lo que consolida el valor de una marca que puede llegar a valer miles de dólares, ese dominio premium es que aplicado a la propiedad digital, se puede cotizarse en algún momento en millones de dólares.