" /> Jose Aldemar .Com Los orígenes de los diarios online mejor conocido como Blog | Jose Aldemar Rodriguez

 

Conocidos como bitácoras. Fueron creados con la finalidad de expresar información de interés o personal, como eran los primeros blogs que se surgieron para ser un diario online. Por medio de esta nueva creación. También, se originó la optimización conectado a internet, a través de un cable de teléfono para generar tráfico de usuarios.

El primer blogs se crea en 1978, por Ward Christensen. Eran grupos de conversaciones digitales en hilos llamado Bulletin Board System, siendo el primer medio público conectado a internet. Un año más tarde, un grupo de estudiantes realizan una red llamada USENET. Lo cual, los usuarios podían leer e interactuar. Luego es modificado y lo llaman Webring. Para poder tener mayor aumento de servidores realizaron un software para ordenadores que era conectado a un cable telefónico. Actualmente es conocido como optimización debido a que este tiempo el objetivo era aumentar el tráfico de usuarios.

Antes solo podían utilizar ese medio eran personas que tenían conocimiento de lenguaje de programación. No obstante, los primeros blogs a parecen en 1994 por Justin Hall. Estas bitácoras se referían a los aspectos personales con secciones de información. Hasta que 1997, Dave Winer con Scripting News , comenzaron añadirle segmentos de opiniones y novedades. Lo que fue algo excelente para los seguidores.

La palabra blog proviene de “web log” que se expresa como bitácora web, fue con Peter Merholz, que esta palabra se volvió famosa al momento que se desfragmento el nombre por web blog, refiriéndose a las historias de interés dirigido para todo tipo de público.

Luego, surgieron las palabras provenientes como bloguero, blogger, blogroll, que se refieren a las personas que redactan en una bitácora referente a un tema que se lee o se escribe puede ser una página personal o profesional.

Tiempo atrás, los blogs eran pocos conocidos y los que habían eran escasos, aproximadamente existían 23 en toda la web. Las primeras plataformas que servían para crear blog eran Pita y Spaces de MSN. Cabe destacar que en 1999 Pyra Labs, crea el software Blogger. Más tarde, es adquirida por la compañía Google convirtiéndose en una de la plataforma más utilizadas a nivel mundial. También, en el 2002 aparece WordPress.

 

Características del blog

 

Los blogs, poseen cualidades como el hipertexto que permite hacer clic en cualquier tópico mediante enlaces. Es considerada una navegación personalizada.

Los usuarios escogen cuales son los mejores blogs que pueden seguir, además permite la participación por lo que sus cualidades serian seleccionar, personalizar y participar por lo que es interactivo. Asimismo, multimedia soportan formatos como textos, imágenes y videos. Puede ser gestionado por cualquier persona que no sea profesional y su identificación es pública, por lo que se da credibilidad a los lectores.

 

Existen diferentes clases de blogs

 

Personal: Se puede comunicar diferentes temas que sea de atracción para la comunidad.

Microblogs: Tratan de conquistar la atención del público, mediante textos corte de 140 caracteres como twitter, por lo que la información puedes estar añadida a enlaces.

Corporativos: Son utilizados por empresa con la finalidad aplicar estrategias de mercadeo

Educativo: recolecta información únicamente para el sector académico con el objetivo de suministrar instrumentos para la formación del estudiante.

 

Cifras de blog

En el 2010 existían alrededor de 160.000.000 según datos contenidos por Technorati, la cual especificaba que el idiomas más utilizados en los blog era japonés , inglés , chino y español.

Una de las ventas para utilizar un blog es potenciar una marca y reputación en el mundo digital, posicionamiento, libertad de escribir y opinar estas son algunas de las plataformas que puedes utilizar de acuerdo a tu experiencia.

 

Que plataformas se pueden utilizar para abrir un blog

 

Para crear un blog, se puede realizar por distintas plataformas que ofrecen diferentes servicios:

 

WordPress: Es una plataforma en la que se pueden crear blogs gratuitos o adquirir la versión paga obteniendo tu propio dominio, es sencillo de configurar el diseño. Además, posee múltiples funciones, su instalación es sencilla y su sistema de almacenamiento es amplio. También te ofrece la posibilidad de observar las estadísticas.

Blogger: Es fácil y sencillo de usar debido a que no se requiere conocimientos en desarrollo web para abrir esta tipo de blog tienes que tener una cuenta Gmail, se puede disfrutas los diferentes servicios que ofrece Google.

Tumblr: Es unas de las redes sociales más grandes igual que Yahoo, esta plataforma mezcla los medios como Facebook , WordPress, y Pinterest. A la hora de crear un blog es fácil de crear y usar, se pueden administrar distintos blog a la vez.

Weebly : Tiene buenas funciones para crear un blog, te proporciona plantillas totalmente listas, es excelente para un usuario sin experiencia, tiene opción de incorporar Google Analytics y editor.

 

 

 

Tagged on: