" /> Jose Aldemar .Com Frameworks nos facilita la programación de una aplicación | Jose Aldemar Rodriguez

Es una estructura digital, compuestas por dispositivos intercambiables y personalizables importante para el desarrollo de una aplicación, se puede considerar como una estructura configurable en la que se le añade fracciones para elaborar una aplicación. Con el framework se emplea un solo lenguaje que son PHP, Python, Ruby, para poder escribir un código.

Aunque, no precisamente están sujetos a un lenguaje en definido. Por otro lado, el lenguaje más famoso Ruby. Igualmente, es probable que defina su estructura o solo se coloque un aspecto en la aplicación.

Su objetivo principal, es apresurar el proceso de desarrollo y emprender el progreso de uso de patrones por lo que facilita y agiliza la mejora los métodos web.

No obstante, la gran parte de las ideas para la web que son necesarias, como la validación de los formularios. El framework, nos ahorra la tarea de programar este tipo de partes y nos facilita el proceso de programar la aplicación.

Unas de las ventajas de utilizar un framework, es que nos suministra un soporte, por lo que todos los equipos tendrán el mismo código, facilita el trabajo de los desarrollo. Debido a que, está programado para que el resultado sea el mismo en todos los navegadores sin la necesidad de que el usuario modifique la forma de la base, y las herramientas son más fáciles de obtener de esta forma el diseño se hace adecuado para los sitios web y aplicaciones.

Por otro lado; sus desventajas estan soportadas a que limita la libertad del diseño, en cuanto al tamaño de los elementos y la forma para añadir un código extra, por lo que las aplicaciones adquirirán un código que a lo mejor no requerirá. El mundo de la programación ha permitido desarrollar un gran numero de framewoks, donde resaltamos algunos que son de relevancia actualmente como:

  1. Zend Framework ,
  2. Yii Framework ,
  3. Codeigniter Framework,  
  4. Laravel Frameworks de PHP,
  5. Frameworks Symfony2,
  6. SpringFramework,
  7. Framework cakephp,
  8. Framework phalconphp,
  9. Framework Slim,
  10. Framework Fuelphp,
  11. Framework Auraphp,
  12. Framework ionic,
  13. Framework Struts ,
  14. Framework ReactJS,
  15. Framework Meteor,
  16. Framework Django,
  17. Framework Pylons  ,
  18. Framework Catalyst,
  19. Framework Vaadin ,
  20. JSF Framework,
  21. Framework Hibernate,
  22. Framework  Grails,
  23. Framework Bootsfaces,
  24. Framework Vuejs,
  25. Framework Emberjs,
  26. Framework Aurelia

Frameworks verticales y horizontales

 

Según la trascendencia existen dos clases de frameworks se pueden desglosar en:

Verticales: Son aquellos frameworks que ejecutan una sola actividad. Acostumbran ser completos, superan el ámbito del proyecto como aplicaciones de publicación de documentos.

Horizontales: Efectúan una aplicación finalizada. Exigen la adaptación de la forma de empleo proporciona la integración de otro instrumentos.

 

Los principales framework más utilizados

 

 

Ruby on rails

Fue creado por la compañía MIT, sacado al mercado en el 2004, que brinda al programador un modelo para examina pre-establecido, una estructura de base de datos y un servicio web para visualizar páginas web. Asimismo, sigue los paradigmas del modelo controlador visto.

También, brinda soluciones para exportar en el lenjuage JNSON y XML, maneja HTML, CSS y JavaScript como principal expresión para el desarrollo. La finalidad que tiene es permitir que el usuario interactué como desplegar la ventanas. Este tipo de framework ofrece el proceso de interfaz de usuario.

Presenta un controlador con seguridad y facilidad integrada maneja paquetes como Gemas. Por lo general, ocupa de bases de datos como MySQL o PostgreSQL. Cuenta con un servidor web ya incluido.

 

AngularJS

Ofrece un desarrollo de aplicaciones web que accede al uso de HTML, para el manejo de datos, se encuentra integrado por lo que el sistema está basado en el manejo de datos genéricos, para que se adapte a la necesidad del usuario. Facilita el desarrollo de la pruebas del proyecto,  la mayoría de los controladores se ejecutan de manera sencilla. Posee una fácil implementación con los servicios de Google.

Por lo tanto, en su totalidad las páginas que son creador por este lenguaje, vienen integrada con plugin de Google Chrome que brinda instrumentos para el desarrollo de una herramienta propia del sitio web.

Una de sus cualidades es el manejo de datos en Backend en su conjunto consiste en que baja el trabajo del usuario o la computadora. Con estas funciones nos permite mayor seguridad para la aplicación web.

 

ASP NET:

Creado por Microsoft, como opción de open-source. Ofrece un desarrollo por lo que ofrece un progreso en eficiente en las páginas, maneja especialmente html, css, y javaescript; además tiene gran resistencia y habilidad de empleo.

Es uno de framework más utilizados debido a la facilidad de manejo, algunas de sus herramientas son gratuitas. Lo permite al cliente principiante a ser uso de manera sencilla.ASP.NET. No posee curva de aprendizaje con mayor dificultad. Lo que hace el trabajo para los desarrolladores novatos menos arduo. Cuenta con diversas herramientas como para manejar SQL, lo malo es el pecio que tiene.

No obstante, framework no permite emplear instrumentos de otras bases de datos como MySQL, que es totalmente gratuito al contrario de SQL. Se tiene acceso al lenguaje Script, y permite el uso de lenguajes C# ,J# ,Visual Basic.

Por lo tanto, permite la creación de aplicaciones con poco código y otorga el servicio de carga liviana, lo mejor es que ayuda a mejorar la seguridad de los servicios del sitio web. Además, es libre para desarrollar un lenguaje por lo que puedes utilizar el que más te guste. Tienen un sistema de procesamiento eficiente así que la información la hace más eficiente.

 

Diferencias

 

ASP.NET

Frameworks es una útil herramienta que permite que los desarrolladores se puedan sentir ajusto cuando realicen un proyecto, además son multilenguaje en el casos de algunos por lo que los usuarios se pueden sentir ajusto, se puede desarrollar aplicaciones ahorrando líneas de código.

AngularEs muy fácil de usar los documentos son más simples, brinda servicios precarga que le permite al usuario una carga segura y rápida.

Ruby on rails:  Su ventaja es ser manejable debido a que utiliza varias extensiones como Gemas, es recomendable que sea utilizado por una persona con conocimientos de este framework para que los resultados sean de calidad.

Para concluir, hoy día se pueden trabajar con muchos tipos de frameworks que ofrecen formas diferentes como pueden ser multilenguaje que beneficia el desarrollo y de creación de plugins.

No obstante, cada frameworks tiene un trabajo en particular, pero cada uno de ellos es diferente por lo que efectúa variados tipos de servicios dirigidos a un trabajo en particular. Pueden ser eficientes, ágiles, fáciles y el modelo de pestaña puede ser simple

Tagged on: