" /> Jose Aldemar .Com Aplicaciones que te ayudaran a gestionar tus redes sociales | Jose Aldemar Rodriguez

Las redes sociales se han convertido en una pieza fundamental para todo el mercado global desde medios de comunicación hasta empresas de marketing con la finalidad de conseguir audiencia y clientes.

Para poder generar una gran influencia sobre las personas se debe aplicar técnicas y definir una estrategia social, además de un análisis que nos permitirá dirigir las redes sociales de manera efectiva.

Las herramientas que ayudaran a un Community Manager a desempeñar su rol pueden existir muchas aplicaciones que sirven para esa función con opciones desde las gratuitas hasta las versiones Premium.

En el mundo del social media a cantidades de instrumentos que se pueden utilizar como análisis de las cuentas, gestión de perfiles, seguimiento de las marcas y gestión de contenidos.

 

 

 

Google Analytics

Es una herramienta maravillosa a la hora de analizar porque el usuario puede obtener reportes, el rendimiento, los resultados de las campañas de marketing online, contenidos visitados. Google te brinda todos estos utensilios con el fin de que puedas monitorear tus páginas.

Google Analytics es gratis, ofrece ocho tipos de informen, tráfico de las páginas y redes sociales, los lugares que vinculan a tu contenido; y se puede conocer las interacciones que ha tenido la página.

 

AgoraPulse


Es catalogada como una de las mejores aplicaciones de gestión de redes sociales, que se encarga del análisis e interpretación de datos. Además puedes monitorear más de una cuenta.
Posee un calendario en el cual, se puede programar más de una publicación y pautar la hora en la que se debe subir.

Por otra parte, puedes organizar de manera fácil algún tipo de sorteo en tu cuenta Facebook con es aplicación, ideal para crear campañas de marketing, también mide el alcance viral.

Su única desventaja que ofrece una prueba gratuita pero limitada por diez días y luego podrás adquirir el plan que sea más apto para el usuario.

 

 

Hootsuite

Esta herramienta te ofrece una prueba gratuita de 30 días que le da la oportunidad al usuario de gestionar tres perfiles de redes sociales a pesar que cuentas con limitaciones.

Hootsuite, programa de manera automática las publicaciones. Analiza a tiempo real e identifica las tendencias en busca de información sobre el contenido con la finalidad de ofrecerle un reporte específico al cliente.

 

 

Buffer

Otra de las herramientas que sirven para la gestión de redes sociales, es muy conocida por programar, publicar y analizar el comportamiento de los medios sociales.

Le ofrece al Community Manager manejar perfiles, páginas y grupos; además conecta cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Pinterest e Intagram.

Tagged on: